Fernando Mosso

Es un guía e instructor argentino, de reconocidísima trayectoria. Entre sus calificaciones se cuentan:

  • Instructor de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca
  • Instructor de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca (AAPM)
  • Instructor de la escuela de Mel Krieger
  • Miembro del programa internacional de guias de Sage
  • Propietario de Sur Fly Shop


gordomosso(a)yahoo.com.ar

Cursos de Pesca con Mosca de Mendoza Anglers / Fernando Mosso

¡Oportunidad Espectacular!

Los invitamos a disfrutar de esta tremenda oportunidad, muy conveniente para el público chileno y con la posibilidad pescar uno de los valles más espectaculares de la Cordillera Argentina

El Lugar

El curso se realiza en el departamento de Malargue, Mendoza- Argentina. Este Valle es un pesquero excepcional. Si tenemos en cuenta que este corre de norte a sur con una longitud de 15 Km. de largo por 3 Km. de ancho y que en este pequeño territorio tenemos 3 ríos, 4 arroyos y 3 lagunas todas con una excelente calidad y sanidad de las truchas y que además encontraremos las 3 especies de truchas mas reconocidas y buscadas, podremos imaginarnos recién entonces la calidad y variedad de este increíble pesquero. Pocos años atrás fue descripto por uno de los mas prestigiosos periodistas internacionales de flyfishing como uno de los mejores pesqueros del mundo de altura (mas de 1.800 m sobre el nivel del mar).

Esta altitud le da el toque de magia, ya que la calidad y pureza del agua son casi inigualables, mas una excelente oxigenación de la misma por la estructura de los ríos y lechos de calizas que le dan el PH y nutrientes apropiados, hacen únicos a estos lugares para el desarrollo de los insectos acuáticos en una cantidad increíble y de tamaños poco habituales, fenómeno que la trucha no pasara por alto y de allí se entenderá la calidad y tamaño promedio. Al pescar uno allí le dará la sensación que este valle hubiese sido diseñado para la práctica de esta apasionante actividad.

A raíz de todos estos factores es que consideramos que este pesquero es el ámbito ideal para poder explicar, demostrar y desarrollar estas técnicas de pesca, ya que mas del 80% de dieta de las truchas es a base de insectos acuáticos en sus diferentes estadios, por lo cual la pesca con ninfas y secas bien ejecutada es muy efectiva pudiendo capturar excelentes ejemplares con equipos muy ligeros y moscas pequeñas.

Objetivos y Contenido del Curso

Nuestra escuela mas que una guiada lo que hace es un curso de pesca, trabajando en aspectos fundamentales como: La correcta elección de la mosca, para esto hacemos un breve trabajo de investigación en el río, donde observamos el tipo de comida que hay y así poder elegir la mosca mas realista y con las mejores posibilidades de pesca. Los fenómenos biológicos van cambiando a lo largo del día y el tipo de alimento también, es decir que la mosca que funciono muy bien a la mañana posiblemente a la tarde no nos sirva. Todo esto será debidamente explicado con el rigor científico apropiado en este curso.

También trabajamos sobre la lectura de aguas en movimiento, que no es más ni menos que comprender las diferentes corrientes que se mueven frente a nuestras narices. El concepto es tan simple como que: LA CORRIENTE ORDENA LA COMIDA Y ESTA A LAS TRUCHAS. Puede llevarnos muchos años de observación leer realmente bien el agua en movimiento.

Y por último en la presentación de la mosca para una buena deriva trabajando en el cast y la correcta formación del loop para tener control sobre la línea, el leader y la mosca. Explicaremos, demostraremos y trabajaremos sobre los lanzamientos Pro-activos que no son ni mas ni me nos que hacer la corrección apropiada en el aire logrando así que la línea se ancle en el agua respetando esta figura para así lograr que la mosca ya caiga pescando.

Es decir cómo vemos todo gira alrededor de una mosca: que mosca poner, dónde ponerla y cómo ponerla.

El objetivo de este curso es el aprendizaje y/o refuerzo de conocimientos en tres pilares básicos de la técnica de pesca con ninfas y secas:

Tiempo Recomendado

Nuestra experiencia indica que con un mínimo de tres días de pesca, para aprender, practicar y automatizar estas técnicas, dicho tiempo resulta por lo general insuficiente para ello, recomendando 4 y como ideal 5 jornadas de curso completo, tiempo mas que suficiente para afianzar conceptos, evacuar cualquier duda, corregir errores y sobre todo los últimos tres días disfrutar de estas técnicas de pesca que ha esa altura ya las sentirán como propias.

Cabe recalcar que estas técnicas de pesca mas el conocimiento entomológico y la correcta interpretación de las corrientes son aplicables a todos los ambientes trucheros en los cuales dentro de su dieta tengan macro invertebrados, que por lo general en ambientes de montaña suele ser su principal alimento.

La idea de este curso es darle un valor agregado a la pesca mas allá de la captura en si, es intentar transmitir algunos conocimientos a quienes lo tomen para que entiendan un poco mas de las leyes que rigen en la naturaleza, es comprender que determinados fenómenos físicos ocasionan determinados fenómenos biológicos los cuales la trucha nunca pasara por alto y es esta una de las claves para el éxito en la pesca. En nuestra opinión como escuela de flyfishing el factor suerte ocupa un mínimo porcentaje a no tener en cuenta y la mayor limitante para la captura de truchas en la mayoría de los casos es técnica y es nuestra, ya que la trucha es un cazador y en condiciones adecuadas está siempre esperando que nosotros hagamos las cosas bien para poder ser engañadas.

Equipos Recomendados

Moscas Recomendadas

Nuestro Servicio Incluye

Valor del servicio

US$ 350 por día, por pescador, en base habitación doble con todos los servicios anteriormente detallados.

¿Se interesó?

Escríbale a Fernando a: gordomosso(a)yahoo.com.ar


Copyright 1999 - 2011 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768