Ríos y Senderos, Número 2 - Julio 1999

Editorial

Una vez más les damos la bienvenida al mundo de Ríos y Senderos ®. El mundo de una revista virtual orientada al aire libre y pesca con mosca. Con texto en español y un estilo propio de Los Andes y la Patagonia.

Es ésta nuestra segunda edición. Julio marca el comienzo de un nuevo mes, uno de evolución, desde nuestra aparición en el mundo virtual en junio pasado. No obstante nuestra corta existencia, hemos disfrutado con la cálida acogida con que Uds. amigos lectores, nos han distinguido. Nunca esperamos contar con más de 1.500 visitas en nuestro primer mes en órbita. Debemos confesarnos más que sorprendidos. Agradecemos muy sinceramente todas vuestras visitas, como así también a cuantos han manifestado su apoyo al proyecto, dirigiéndonos palabras de aliento y apoyo. Les invitamos a revisar un resumen de ellas en Cartas a los Editores. Ha sido un placer responder a todos y cada uno de Uds. compartiendo nuestra inmensa alegría y pasión por la naturaleza. Les reiteramos nuestra invitación a escribirnos con el fin de inquirir en temas específicos, solucionar interrogantes, efectuar peticiones, aportar con colaboraciones escritas y gráficas, o bien criticar. Nuestras puertas virtuales se encuentran abiertas. Muy cordialmente.

Un río chileno

A contar de esta edición, tenemos el agrado de contar con varios columnistas que se han adherido a nuestro medio con artículos de excelencia. Algunos de ellos provienen de lejanas latitudes y otros de nuestro querido Chile. Hay quienes han deseado mantener sus nombres en el anonimato, algo que hemos respetado. Todos han manifestado gran entusiasmo en participar junto a Uds., entregando modestamente, prosa y conocimiento. Ríos y Senderos ® da la más cordial bienvenida a nuestro buen amigo del territorio de Montana, EE.UU., el Sr. Jim Brungardt. Junto con compartir la experiencia de años en tan hermosa zona, nos deleitará junto a las maravillas de la pesca fina en su columna, "Al Estilo de Montana". Más de algún buen habano cubano o mosto chileno de excepción, de seguro transitará entre sus líneas. El genial canadiense Ernst "Ernie" Schmidt también se nos ha unido. Un gran amigo, que materializará el sueño de visitar nuestra tierra, el próximo marzo del 2000. Habiendo recorrido junto a su caña, buena parte de los más conocidos destinos de pesca del globo, su fantasía y experiencia serán de seguro valoradas en la magnífica columna, "De Canadá al Mundo". Así como ellos, otros excelentes pescadores de mosca y aventureros han volcado en estas páginas su invaluable colaboración. Muchos más aparecerán prontamente. ¡Bienvenidos!

Hemos perpetuado nuestro arduo trabajo, con miras a brindar un pequeño y sencillo aporte a la comunidad de pescadores de mosca y amantes de la naturaleza de Chile. Así también, a todos esos entrañables amigos de países de habla hispana, tal como lo demostraron los muchos mensajes recibidos durante estas primeras semanas. Durante julio trabajamos elaborando una serie de nuevas atracciones en la revista. Esperamos disfruten con las sorpresas que pronto se incluirán. No se desconecten y visítenos de manera regular.

Todos los que trabajamos en Ríos y Senderos ® hemos, honestamente, disfrutado junto a todos Uds. esta experiencia. Les rogamos sientan este esfuerzo como propio. La fotografía y artículos que aquí incluimos, representan una muy pequeña parte de nuestra esencia. Todo el sentido se encuentra en quienes aman la naturaleza, el aire libre y nuestra querida pesca con mosca. Ustedes. Deseamos muy sentidamente agradecerles por ello y por el cariño y amistad con que nos han regalado. Preferimos mantener nuestro anonimato como "Los Editores" y dejar a Uds. el protagonismo. Muy sinceramente, creemos es vuestro premio. Al de una hermosa nación, que ávida de triunfos, en ocasiones olvida la naturaleza que la rodea y la calidez de quienes habitan sus entrañas. Gracias por enaltecer el nombre de Chile.

Editores
editores@riosysenderos.com

  Destacados
Belize en yate.
Una aventura de pesca en el caribe.
Don Permit
Danza con Lobos.
La mágica experiencia de compartir el aire libre junto a los hijos.
Pablo Negri
El Paradigma de Río Puelo.
Cambiando el estilo de enfrentar la pesca en este gran río austral.
Patricio Brown Trout
Rumbo a "El Alto".
Una aventura con mochila en la zona del Río Lircay.
Rodrigo Sandoval
El Secreto de la Mejor Pesca.
Hay una verdadera filosofía tras nuestra hermosa actividad.
Pablo Sotomayor
González y el Jabón.
No todos los viajes de pesca terminan igual.
Pancora
Glaciares al Sur del Mundo.
Los glaciares australes, en el Seno de Última Esperanza.
Rodrigo Sandoval
Afraid of Sunlight.
Una reflexión de la ecología trás la pesca.
Pablo Negri
Secciones
 
Aventuras en la
Patagonia Chilena
.
Reflexiones de un Guía de Pesca.
Rodrigo Saelzer

Al Estilo de Montana.
Una Puerta a la Pesca Fina.
Jim Brungardt

De Canadá al Mundo.
Cultivando Diferentes Destinos de Pesca.
Ernst "Ernie" Schmidt

Vagabundo.
Trekking, Backpacking y Camping.
Rodrigo Sandoval

Voces de la Corriente.
Una Vida Junto a la Naturaleza.
André Saint-Valle

A Través del Prisma.
Técnicas de Fotografía.
Pablo Negri

Aguas Silenciosas.
Técnicas y Trucos para la Pesca con Mosca en Lagos y Lagunas.
Rodrigo Sandoval

Equipo y Parafernalia.
Evaluación y Pruebas de lo Nuevo en Equipo.
Staff Ríos y Senderos

Estimados lectores:

Seguimos trabajando para mejorar este medio gráfico virtual. Les sugerimos visitarnos frecuentemente para ver las nuevas adiciones y otras fantásticas sorpresas.


Este espacio está
reservado para publicidad.
Contáctenos para incluir su aviso y obtener más información.

 

Contáctenos


Agregue este sitio a sus Favoritos y visítenos cada mes,
como aquellos que nos escribieron en junio.

Su publicidad en ad@riosysenderos.com. Por favor contáctenos.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768