Atado de Moscas en Cinco Minutos


Comenzando en Julio 2009, esta serie tiene por objetivo ir - crecientemente - agregando videos de atado de moscas producidos por RiosySenderos.com y otros posibles adicionales. La particularidad de estos videos, tal como el nombre de la serie propone, es que duran del orden de los 5 minutos o menos. Este concepto de "atado rápido" pretende dos cosas: por un lado destacar aquellos patrones, que siendo extremadamente simples de atar, son sumamente efectivos al momento de la pesca, y por otro lado, consecuentemente, invitar a los mosqueros que no han desarrollado fuertemente su dimensión de atadores de moscas, a inspirarse en estos patrones, que demuestran que no se requieren grandes habilidades, ni complejos materiales, para poder confeccionar las moscas propias.

De tal manera, esta serie viene a complementar la sección Introducción al Atado de Moscas y por supuesto a engrosar la lista de notas de atado de patrones documentados en este sitio.

Patrones que se atan en 5 minutos

Soft Hackle: Patridge and Red

Tanto en Gran bretaña con en los EEUU existe una cultura sumamente profunda en torno a las soft hackles, habiéndose diseñado centenares de diferentes patrones desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Aprenda a atar uno de estos simples patrones, llamado simplemente "Partridge & Red". Ver más.

Ernie Scud

Los pequeños crustáceos conocidos como "Scuds" son un aporte significativo en la dieta de las truchas de lagos y lagunas. Tanto así, que aquellos lagos con buen contenido de calcio, desarrollan mejor las poblaciones de scuds, y como directa consecuencia, las truchas son de mayor tamaño. Aprenda a atar una simple, pero tremendamente efectiva imitación de estos pequeños organismos. Ver más.

Marabou Leech

No son peces ni insectos, pero se les considera una de las fuentes de alimento más importantes para las truchas en ríos y lagos. Ver más.

Mickey Finn

El streamer Mickey Finn es uno de los clásicos de la era moderna de la pesca con mosca y su diseño tan simple y a la vez tan efectivo han ayudado a su éxito y popularidad. Esta nota incluye un video que explica paso a paso el montaje de este interesante patrón de mosca streamer. Ver más.

Griffith's Gnat

Los mosquitos adultos, pese a su reducido tamaño, despiertan en las truchas un apetito voraz y exigente selectividad debido a su abundancia en momentos específicos de la temporada. Una de las mejores y más conocidas imitaciones es la Griffith's Gnat, cuya secuencia de montaje paso a paso, mostrada por Rodrigo Sandoval, resulta simple y fácil, hasta para los atadores principiantes. Ver más.

Bead Head Caddis Larva

Las imitaciones de este tipo de insectos son realmente diversas, pero finalmente todas tienen una forma y estructura común, por la obvia razón de que están imitando al mismo insecto, aún con su diversidad de especies. En realidad, la diversidad se va dando tanto en el color como en el tamaño de las imitaciones, por lo que siempre se recomienda probar diferentes tamaños de anzuelos (desde un 8 a un 14), y también diferentes colores, que van desde el café oscuro, al blanco o crema, pasando incluso por el verde neón característico de las especies denominadas "Green Rock Worm", que forman parte del grupo de las Free-Living Caddis. Ver más.

Staff RiosySenderos.com


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768