Atado Express - Sunray Shadow

Texto y Fotos: Carlos Correa F.


Esta excelente “tube fly” o mosca tubo ha sido y continúa siendo una de las más usadas por los guías y pescadores de Noruega, Suecia, Finlandia y Península de Kola en Rusia, en la búsqueda de los grandes Salmones del Atlántico. No sólo se caracteriza por ser productiva, sino también por ser una de las moscas tubo más fáciles de atar. En Chile ha sido probada con éxito no sólo con los Salmones del Atlántico (Salmo Salar), sino también en la captura de Steelheads y Sea Run Browns. Atada en tamaño pequeños también ha dado buenos resultados con Truchas de buenos tamaños, especialmente en grandes ríos y lagos Patagónicos.

Sunray Shadow Tube Fly

Tubo: Plástico, entre 2 y 4 cms
Anzuelo: De pata corta y ojo recto, en tamaños 6 y 4.
Hilo: 6/0 negro
Bajo ala: Pelo blanco (natural o sintético) en poca cantidad, y sobre éste, 4 tiras de cristal flash azul perlado.
Ala: Pelo negro (natural o sintético) de unos 10 a 13 cms. de largo.

Paso 1

Antes de partir, es importante que hayamos preparado el tubo. Tal como lo indicamos en el artículo anterior, deberemos tomar la punta de plástico (zona de la cabeza de la mosca) y aplicándole calor con una vela o lámpara, deberemos moldear la punta del tubo de manera que le abramos una pequeña boca que nos servirá de tope para amarrar el nudo final.

Una vez que haya instalado el tubo en la prensa, compruebe que el mismo no se gire. Para el caso de esta mosca, su cuerpo será atado sobre el tubo. Recuerde no atar nada encima del tubito conector donde se inserta el anzuelo. Ahora, ate firmemente el hilo en la parte delantera del tubo.

Paso 2

Luego, tomamos una cantidad pequeña de pelo blanco de un largo no mayor a una vez y media del largo del tubo, y lo atamos sobre el tubo, en la parte delantera de éste. Sobre el pelo ataremos 4 fibras largas de cristal flash azul perlado. Asegure firmemente los materiales con el hilo.

Paso 3

A continuación, tome una cantidad mayor de pelo negro de un largo entre 10 y 13 cm., y átelo sobre el pelo blanco y las fibras de cristal flash. Nuevamente asegure firmemente el pelo con el hilo.

Paso 4

Para terminar, simplemente forme la cabeza con el hilo, haga el nudo final y cemente.


Carlos Correa F.


Carlos Correa

Carlos Correa, experto atador y conocedor de las aguas chilenas, ha dedicado muchos años a perfeccionar la técnicas de montaje de patrones para la pesca, así como a reconocer la efectividad de las distintas moscas que hoy son más conocidas, y algunas que seguramente lo serán.

 



Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768