RiosySenderos.com

Galería de Fotografías
MAYO 2000

Bienvenidos a nuestra galería fotográfica. En la misma encontrarán y en tamaño reducido, las fotografías que conforman el archivo de esta edición. Cada edición incluirá imágenes diferentes. Hemos intentado retratar algunas zonas de Chile y el extranjero, que esperamos sean de vuestro agrado. Para acceder a cada imagen en tamaño normal, sólo basta con posicionar el puntero sobre la deseada y efectuar... click. Para regresar a la galería, debe de utilizarse el botón Back/Atrás. Les invitamos a utilizar las mismas sólo para efectos privados. Les rogamos recordar que sólo gracias al cuidado en el uso que Uds. otorguen a las fotografías aquí publicadas, podremos subsistir.

Para ver una imagen en tamaño normal, sólo se debe hacer click sobre la deseada.

Click para ver en grande

Caída al Pozón

La mayoría de los ríos cordilleranos de Chile Central tienen una estructura que llamo "de escalera". Cada recodo del río ofrece un pequeño rápido o bien una pequeña caída a un pozón formado más abajo. La cristalinidad del agua invita a asimilar una pureza del entorno. Cada visitante no puede dejar de especular acerca de los seres cuya vida depende del constante flujo de agua fresca a este pozón.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Tormenta

El Todos Los Santos se cubre con nubarrones y malos augurios. Vestigios de luz y calidez se otean a lontananza, despidiendo la fiesta de sol y calor. Atardeceres son horas propicias para quienes gusten de colores suaves en fotografía. Las mismas, así también, representan un desafío a la correcta exposición. La medición de luz no es pareja, y la misma cambia con rapidez asombrosa. En la fotografía, el objetivo se ha situado en la luz de fondo, la que a través del lago gris y bajo cubierta de nubes, despierta la imaginación de tormenta.

Pablo Negri

Click para ver en grande

Desembarco

Una jornada de mosca en un lago con duro oleaje, es generalmente recompensada por un atardecer apacible y lavanda que aquieta ánimos y entrega energías. La exposición se efectuó a baja velocidad y con trípode, evitando la sobre exposición que redundaría en una luna con movimiento. El negro del muelle refleja el agotamiento, y su áurea deriva hacia el fondo de volcanes que se aprestan para el dormir.

Pablo Negri

Click para ver en grande

Jardín Intermareal

Los fiordos de Aysén nunca terminan de maravillarme. Esta templada mañana de marzo se engalana con un cielo en tonos púrpura. En este costado del Seno Ventisquero, un sorprendente prado de largos coironales adorna la costa, que en marea alta, se tapa con agua marina. La luz de la mañana obliga a una larga exposición con la cámara, lo que ayuda a lograr una profundidad de campo que destaque las propiedades de aquellos coironales.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Esmeralda

En días de sol, los destellos de magia de Río Puelo asoman entre esmeraldas y aguamarinas, dibujando sombras y duros contrastes. La pesca en tales horarios se esconde a profundidades en ocasiones inalcanzables. La fotografía fue expuesta con polarizador y en horario de duras y fuertes sombras. Es el agua el elemento central del cuadro. En particular aquella cercana a la costa, en la que observador indaga por lo desconocido.

Pablo Negri

Click para ver en grande

Cortes Geológicos

El Cañon del Colorado es una impresionante muestra del proceso geológico ocurrido en el planeta hace millones de años. Al observar las laderas de los acantilados es muy evidente apreciar las capas que se formaron por estratos acumulados por millones de años. Este lugar es hoy un destino muy apreciado en los EEUU.

Juan Pablo Schmiede

Click para ver en grande

Otoño en el Cerro

El otoño en el Hemisferio Norte ofrece tonalidades similares a las que vemos en el Hemisferio Sur. Las laderas de las montañas, si no se encuentran a mucha altura, son el hogar de numerosas especies vegetales, que en esta época del año mutan sus colores a rojos y amarillos. La ladera de la foto es nada menos que el costado del Mount St. Helens, un volcán que en marzo de 1980 estalló con una fuerza indescriptible. Sólo este costado se mantiene en general sin mayor alteración.

Rodrigo Sandoval


Galería de Junio 1999 Galería de Julio 1999 Galería de Agosto 1999
Galería de Septiembre 1999 Galería de Octubre 1999 Galería de Noviembre 1999
Galería de Diciembre 1999 Galería de Enero 2000 Galería de Febrero 2000
Galería de Marzo 2000 Galería de Abril 2000

Todas las imágenes son propiedad intelectual de Ríos y Senderos ® S.A. y se encuentran registradas debidamente. Las mismas sólo pueden ser utilizadas de manera privada. Otra utilización a la citada, total o parcialmente, se encuentra prohibida, a no mediar la autorización expresa de Ríos y Senderos ® S.A. la que deberá obrar por escrito. Dicha limitación incluye otras páginas web y cualquier otro medio de impresión y/o transmisión escrito, audiovisual, computacional o el que existiere. Todo uso indebido y sin el consentimiento expreso de Ríos y Senderos ® S.A. será perseguido legalmente de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio de Chile.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768