RiosySenderos.com

Galería de Fotografías
ENERO/FEBRERO 2001

Bienvenidos a nuestra galería fotográfica. En la misma encontrarán y en tamaño reducido, las fotografías que conforman el archivo de esta edición. Cada edición incluirá imágenes diferentes. Hemos intentado retratar algunas zonas de Chile y el extranjero, que esperamos sean de vuestro agrado. Para acceder a cada imagen en tamaño normal, sólo basta con posicionar el puntero sobre la deseada y efectuar... click. Para regresar a la galería, debe de utilizarse el botón Back/Atrás. Les invitamos a utilizar las mismas sólo para efectos privados. Les rogamos recordar que sólo gracias al cuidado en el uso que Uds. otorguen a las fotografías aquí publicadas, podremos subsistir.

Para ver una imagen en tamaño normal, sólo se debe hacer click sobre la deseada.

Click para ver en grande

Río Baker

La magia de la tierra austral es poderosa. En mi visión, gran parte de esa belleza se destaca aún más cuando la luz que ilumina un hermoso y gran río es la más dramática. En el Río Baker, en la austral región de Aysén en Chile, tal situación la pude encontrar a eso de las 6:30 de la mañana, en un día de fría primavera. La masa de agua a esa hora de la mañana, sin una pizca de viento, produce un sordo sonido que denota poder. El cielo, parcialmente cubierto con nubes se engalana con tonos rosa y naranja, mientras que de fondo, Campo de Hielo Norte es un verdadero hito de la región, recordándonos que en la Patagonia, el hombre es sólo un visitante.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Mayfly Dun

Para los puristas de la mosca seca, no hay nada mejor que una eclosión de insectos, que las truchas ávidamente aprovechan, desatando un proceso alimenticio en la superficie del agua que difícilmente puede ser superado en dramatismo. Tal situación me ocurrió en una muy fría tarde de noviembre, en el Río Pichileufu, en la provincia de Río Negro en Argentina. Mientras la nieve iba y venía en aquella inusual tarde primaveral, las Ephemeroptera adultas comenzaron suavemente a subir a la superficie, flotando unos metros como los alados subimagos que eran. Tanto arcoiris como marrones hicieron de las suyas ante tal situación, dándome a mí una de las mejores tardes "invernales" que he experimentado en pesca con mosca. Como recuerdo de ese momento, uno de aquellos alados efímeros quedó retratado sobre el mango de mi caña.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Paraguas

El bosque austral me embruja. Quizá como recuerdo de aquellos cuentos de hadas que leí de niño. El ambiente, en muchos de aquellos relatos, lo identifiqué como un tupido bosque de frondosos árboles verdes. Parte integral de aquellos bosques, en especial en las extensas épocas de lluvias, la constituyen muchos otros organismos. La belleza de este bosque puede apreciarse en una instantánea tomada a la distancia, o - como en este caso - con una imagen tomada a ras de suelo, en la que se aprecian tres paraguas naturales que salen de un tronco caído, en cuyos bordes se aprecia la condensación de la abundante humedad. Un verdadero momento del embrujante bosque austral.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Catedral de Mármol

En el famoso y enorme Lago General Carrera - Lago Chelenko - impresionantes formaciones rocosas de mármol se destacan luego de un corto paseo en lancha. Se trata de una península de mármol macizo, horadada por el lago en siglos y siglos de movimiento. En esta roca, verdaderas cuevas y grutas se han formado como resultado de aquel lento proceso, provocando un espectáculo natural sin igual, que logra fácilmente recordarnos de nuestra efímera presencia en esta tierra austral, donde los elementos han sido, son y seguirán siendo los que mandan.

Cecilia Dávila

Click para ver en grande

Verde

Las diversas tonalidades de hermosos verdes de esta imagen podrían representar una clásica escena del Malleo, en la provincia de Neuquén. En este caso se trata de uno de los canales laterales del imponente Río Limay, desagüe del Lago Nahuel Huapi. El día, absolutamente bendecido con cielos incomparablemente limpios, se descarga con todo en la luminosidad de la escena. ¿Es éste el escenario perfecto para ver una hermosa trucha subir a la superficie y tomar un insecto? Averiguarlo es tarea de Uds. Yo ya sé la respuesta.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Vista Fija

Como pescador con mosca que soy, me imagino que muchas veces me concentro mucho en el proceso de pesca, intentando entender el proceso que se vive en ese momento en el río, así como el comportamiento de las truchas objetivo. En la foto, tomada en uno de los ríos afluentes del Lago General Carrera, el pescador se esmera en no perder un sólo movimiento de la punta de su línea, mientras ésta recorre la orilla opuesta en un intento de despertar la reacción de una Salmo trutta del fondo del recodo.

Rodrigo Sandoval


Galería de Junio 1999 Galería de Julio 1999 Galería de Agosto 1999
Galería de Septiembre 1999 Galería de Octubre 1999 Galería de Noviembre 1999
Galería de Diciembre 1999 Galería de Enero 2000 Galería de Febrero 2000
Galería de Marzo 2000 Galería de Abril 2000 Galería de Mayo 2000
Galería de Junio 2000 Galería de Julio 2000 Galería de Agosto 2000
Galería de Septiembre 2000 Galería de Octubre/Nov 2000

Todas las imágenes son propiedad intelectual de Ríos y Senderos ® S.A. y se encuentran registradas debidamente. Las mismas sólo pueden ser utilizadas de manera privada. Otra utilización a la citada, total o parcialmente, se encuentra prohibida, a no mediar la autorización expresa de Ríos y Senderos ® S.A. la que deberá obrar por escrito. Dicha limitación incluye otras páginas web y cualquier otro medio de impresión y/o transmisión escrito, audiovisual, computacional o el que existiere. Todo uso indebido y sin el consentimiento expreso de Ríos y Senderos ® S.A. será perseguido legalmente de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio de Chile.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768