RiosySenderos.com

Galería de Fotografías
MAYO 2001

Bienvenidos a nuestra galería fotográfica. En la misma encontrarán y en tamaño reducido, las fotografías que conforman el archivo de esta edición. Cada edición incluirá imágenes diferentes. Hemos intentado retratar algunas zonas de Chile y el extranjero, que esperamos sean de vuestro agrado. Para acceder a cada imagen en tamaño normal, sólo basta con posicionar el puntero sobre la deseada y efectuar... click. Para regresar a la galería, debe de utilizarse el botón Back/Atrás. Les invitamos a utilizar las mismas sólo para efectos privados. Les rogamos recordar que sólo gracias al cuidado en el uso que Uds. otorguen a las fotografías aquí publicadas, podremos subsistir.

Para ver una imagen en tamaño normal, sólo se debe hacer click sobre la deseada.

Click para ver en grande

Fiordo

La pesca de salmonídeos en la zona de los canales de Aysén es una de las más enigmáticas del mundo. Partiendo por el hecho de tratarse de peces recientemente introducidos en la zona, y en su gran mayoría, "por accidente". Por ello es muy poco lo que se sabe de su comportamiento y costumbres. Aún así, la oportunidad de enganchar alguno de aquellas truchas migratorias es una experiencia sobrecogedora, en la que la fuerza de la criatura se despliega en toda su expresión. En esta foto, un concentrado pescador intenta tentar a una de estas truchas con su imitación, lanzándola en el estuario de uno de los ríos de la región. La quietud de la escena es un serio contraste con la explosión de energía que se produce con la picada.

 

Click para ver en grande

Duna

Las dunas son un simple anexo de playas de hermosas aguas y delicadas arenas. En ocasiones es fácil hasta pasar por alto el ecosistema que las propias dunas ofrecen.

La foto se aprecian las dunas de playa La Bandera, en Punta de Choros, Norte de Chile. La hermosa luz del atardecer parece descubrir un mundo escondido a la luz normal de pleno día. Cada una de las plantas, que fuertemente resisten hostiles condiciones al sobrevivir en medio de la arena, resalta del resto del paisaje junto a un nuboso, pero ornamental cielo.

Click para ver en grande

Estero

Desde las alturas de la Cordillera de Los Andes, en Chile Central, numerosos pequeños cursos de agua corren por cañadas entre los cerros, alimentándose del constante deshielo de las nieves de la alta cordillera. Estos esteros se juntan entre varios para formar los cursos de agua más distinguibles a lo largo del año, que sólo un ciento de kilómetros más abajo desembocan en el Pacífico.

Un simple paseo por alguna de las cadenas de cerros de la zona central chilena basta para toparse con varios de estos pequeños cursos de agua, que al igual que las pequeñas arterias de un animal, le dan vida a la tierra. 

 

Click para ver en grande

Limay

A fines del año 2000, las fuertes lluvias registradas durante el invierno aún muestran su efecto sobre los cursos de agua del cono sur. No es la excepción el Río Limay, el cual es el único gran desagüe del magnífico Lago Nahuel Huapi. Sirviendo como límite entre las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, el Limay recorre hermoso valles adornados en sauces y varias especies de arbustos, hasta ser interceptado por varias represas en su camino hacia el Atlántico.

En la foto, tomada una fría tarde de noviembre, el cielo se adorna con algunas nubes a medida que el sol comienza a alejarse.

Click para ver en grande

Murallón

Un hermoso Spring Creek de la Patagonia ofrece un final de jornada incomparable. La tranquilidad y cristalinidad de sus aguas exigen una técnica depurada en la presentación de moscas para engañar a algunos de los habitantes de aquel curso de agua.

En un día que permaneció casi siempre nublado, un atardecer despejado ofrece la oportunidad única de captar la imagen de un pescador terminando de probar suerte en un lugar que resalta la belleza de la tierra austral.

Click para ver en grande

Lanzamiento

En el Lago General Carrera o Chelenko, en la Patagonia Chilena, los días de calma son escasos. Se trata nada menos que del lago más grande de Chile, compartido como lago Buenos Aires con la República Argentina. Usualmente, el lago es escenario de la intensidad del viento patagónico, traducido en olas que dificultan el lanzamiento de una mosca. En esta tarde de marzo, un pescador logra lanzar más de 20 metros su streamer con la esperanza de capturar a alguna de las legendarias truchas que ahí habitan. El atardecer y un sol que casi se esconde terminaron de adornar una imagen que de por sí, era sumamente expresiva.

 

Click para ver en grande

Arco Iris del Hess

El parque Nahuel Huapi incluye en su protección una zona denominada "grupo Lago Hess", incluyendo a otros dos hermosos lagos. Una tarde de diciembre, las nubes de tormenta cubrieron toda la zona, tapando incluso la visión del emblemático Cerro Tronador, visible desde el lago. Pero poco a poco, las nubes fueron abriendo pequeños espacios por donde la luz se coló, iluminando bosques y cerros alternadamente. Es aquel un escenario perfecto para un arcoiris que vino a adornar a la perfección una jornada que además ofreció una excelente pesca de truchas cerca de la superficie. Un día inolvidable.

 

Click para ver en grande

Trofeo Fueguino

Desde la remota Tierra del Fuego, las leyendas sobre hermoso y magníficos salmonídeos dan la vuelta al mundo. Muchas de estas leyendas, se basan en experiencias ciertas de los mosqueros que hasta tan remoto lugar han llegado. Tal experiencia se resumen en esta hermosa Sea Run Brook (variedad migratoria de la Salvelinus fontinalis) capturada en el desagüe de uno de los importantes lagos de la gran Isla. La pelea que este ejemplar ofreció no se comparó con la belleza de los colores ni el impactante escenario de la extrema Patagonia Occidental.

Click para ver en grande

Cormorán

No es necesaria la luz de pleno día para captar en película la maravillosa imagen de un ave nativa. En este caso un cormorán yeco se destaca en el ocaso del día. Estos cormoranes se alimentan de organismos acuáticos, por lo que su presencia en una laguna es casi inmodificable. En esta ocasión, la laguna Arcoiris en el parque nacional Conguillío, en la Araucanía chilena, constituye el escenario perfecto para ver a este palmípedo, mientras reposa al final de otra jornada más de caza en aguas australes.

Click para ver en grande

Escenario

En el Parque Nacional Los Alerces son varios los grandes cuerpos de agua - ríos y lagos de gran tamaño - los protagonistas del paisaje turístico. Sin embargo, son algunos pequeños ríos y arroyos los que más pueden maravillar al pescador con mosca. La sola imagen mental de una arcoiris subiendo más de un metro a la superficie para tomar una imitación de saltamontes es suficiente para querer volver una vez más. Una caña #3, con una línea flotante es todo lo que se necesita para enfrentar con delicadeza en la presentación a los habitantes de estos hermosos rincones secretos.


Galería de Junio 1999 Galería de Julio 1999 Galería de Agosto 1999
Galería de Septiembre 1999 Galería de Octubre 1999 Galería de Noviembre 1999
Galería de Diciembre 1999 Galería de Enero 2000 Galería de Febrero 2000
Galería de Marzo 2000 Galería de Abril 2000 Galería de Mayo 2000
Galería de Junio 2000 Galería de Julio 2000 Galería de Agosto 2000
Galería de Septiembre 2000 Galería de Octubre/Nov 2000 Galería de Enero/Febrero 2001

Todas las imágenes son propiedad intelectual de Ríos y Senderos ® S.A. y se encuentran registradas debidamente. Las mismas sólo pueden ser utilizadas de manera privada. Otra utilización a la citada, total o parcialmente, se encuentra prohibida, a no mediar la autorización expresa de Ríos y Senderos ® S.A. la que deberá obrar por escrito. Dicha limitación incluye otras páginas web y cualquier otro medio de impresión y/o transmisión escrito, audiovisual, computacional o el que existiere. Todo uso indebido y sin el consentimiento expreso de Ríos y Senderos ® S.A. será perseguido legalmente de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio de Chile.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768