RiosySenderos.com

Galería de Fotografías
DICIEMBRE/ENERO 2002

Nuestra galería de fotografías cuenta con imágenes que representan la pasión de diversos fotógrafos de plasmar su visión de diversos temas de la naturaleza, de las actividades outdoor, y particularmente la pesca con mosca. En esta galería intentamos entregar una muestra amplia y atractiva de las mejores imágenes que nuestro staff de fotógrafos, así como visitantes del portal, han elegido para ser publicadas.

En esta página encuentran en tamaño reducido, las fotografías que conforman el archivo de esta edición, cada una de las cuales se puede apreciar en tamaño normal al hacer click sobre ella. Para regresar a la galería, puede utilizarse el botón Back/Atrás de su browser. Les invitamos a utilizar las mismas sólo para efectos privados y no se permite el uso comercial o editorial de estas imágenes o ninguna otra de este portal, sin la expresa autorización de RiosySenderos.com.

Para ver una imagen en tamaño normal, sólo se debe hacer click sobre la deseada.

Click para ver en grande

Air Bags

Un lente macro logra plasmar en película el impresionante despliegue de colores de unos pequeños hongos encontrados en los bosques húmedos de la Patagonia. Con este aumento, las proporciones se pierden y estas pequeñas bolsas de color parecen hechas por el hombre. 

Rodrigo Saelzer

Click para ver en grande

Alto Río Simpson

Un emblemático río de la zona de Coyhaique es el Simpson. Precisamente aquel que atraviesa parte de la ciudad, para luego tomar rumbo poniente y unir sus aguas al Río Aysén.

En su cajón superior ofrece espectáculos hermosos, donde el río recorre las praderas de Aysén con calma y preciosas aguas.

Carlos Dinamarca

Click para ver en grande

Río Ibáñez en Invierno

El año 1992, el volcán Hudson hizo erupción en pleno invierno, enviando toneladas de cenizas al aire, las cuales se depositaron en los extensos campos aledaños, provocando una catástrofe natural de grandes proporciones. Para aumentar el dramatismo de dicha erupción, la nieve que cubría el cono volcánico se derritió y provocó uno de los aluviones más sorprendentes de que se tenga registro en la zona en los últimos años. Como resultado, el Río Ibáñez fue impactantemente arrasado, dejando como mudos testigos los árboles muertos que cubrían el otrora rico y abundante valle. Hoy, el río se recupera poco a poco, como sólo la naturaleza sabe hacerlo. Sin embargo, el bosque muerto deja un espectáculo imposible de borrar, que con las nieves invernales parece retonar a la paz en este hermoso y soleado día.

James Newbold

Click para ver en grande

Eclosión

Innumerables insectos alados se elevan por los aires a orillas del Río Baker. Estos insectos, que han pasado casi toda su vida en un estado inmaduro, viviendo como larvas en el agua del río adyacente, dedican sus últimas horas de vida, como insectos adultos y maduros, a aparearse, depositar los huevos y morir, tal como se ha marcado su ciclo de vida mucho antes que el hombre pusiera un pie en este rincón de la Patagonia Chilena.

Rodrigo Chicharro

Click para ver en grande

Buscando la Próxima Mosca

Pese a lo decaída que está la pesca de truchas en los ríos de la zona central - al menos en comparación con las historias de hace más de 30 años - las truchas de esta región son extremadamente selectivas cuando el río o estero en el que habitan les ofrece oportunidades singulares de alimentación. Por ello, este mosquero se esmera en buscar en su caja aquella mosca que le dará el éxito del día, la cual seguramente será presentada con delicadeza en las aguas de este técnico y selectivo estero cordillerano.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Marrón en un Spring Creek

Una hermosa trucha marrón cayó engañada por una imitación de mosca adulta, trabajada en la superficie. La coloración ofrecida por este ejemplar es aquel que las caracteriza como habitantes de estos especiales ríos como son los manatiales o spring creeks, que son ríos que tienen al menos parte de su caudal proveniente de fuentes subterráneas. Un hermoso pez, para un hermoso río.

Franco Lama

Click para ver en grande

Atardecer en Río Claro

Me tomé esta foto el domingo mientras abría la temporada de pesca en
el Río Claro (Zona de San Fernando a la Cordillera). Se trata de un hermoso río que corre por las montañas llevando sus usualmente cristalinas aguas hacia el valle central. En esta apertura de temporada, las condiciones se han mostrado un poco difíciles para la pesca, como es usual en épocas de deshielo.

Gonzalo Prieto

¿Le gustaría ver una de sus fotografías publicadas aquí?
Envíenos su foto con una descripción como las que se ven aquí a revista@riosysenderos.com.
La publicación de fotografías está sujeta a la revisión del comité editorial.


Galería de Junio 1999 Galería de Julio 1999 Galería de Agosto 1999
Galería de Septiembre 1999 Galería de Octubre 1999 Galería de Noviembre 1999
Galería de Diciembre 1999 Galería de Enero 2000 Galería de Febrero 2000
Galería de Marzo 2000 Galería de Abril 2000 Galería de Mayo 2000
Galería de Junio 2000 Galería de Julio 2000 Galería de Agosto 2000
Galería de Septiembre 2000 Galería de Octubre/Nov 2000 Galería de Enero/Febrero 2001
Galería de Mayo 2001 Galería de Junio/Julio 2001 Galería de Agosto 2001
Galería de Septiembre 2001 Galería de Octubre 2001 Galería de Noviembre 2001
Galería de Diciembre 2001 Galería de Enero 2002 Galería de Febrero 2002
Galería de Marzo 2002 Galería de Abril 2002 Galería de Mayo 2002
Galería de Junio 2002 Galería de Julio 2002 Galería de Ago/Sep 2002
Galería de Oct/Nov 2002

Todas las imágenes son propiedad intelectual de los autores descritos respectivamente y se encuentran registradas debidamente. RiosySenderos.com cuenta con la autorización escrita de sus autores para publicar estas fotos.

Estas imágenes sólo pueden ser utilizadas de manera privada. Otra utilización a la citada, total o parcialmente, se encuentra prohibida, a no mediar la autorización expresa de RiosySenderos.com, la que deberá obrar por escrito. Dicha limitación incluye otras páginas web y cualquier otro medio de impresión y/o transmisión escrito, audiovisual, computacional o el que existiere. Todo uso indebido y sin el consentimiento expreso de RiosySenderos.com o de los autores respectivos será perseguido legalmente de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio de Chile.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768