RiosySenderos.com

Galería de Fotografías
Septiembre/Octubre 2003

Nuestra galería de fotografías cuenta con imágenes que representan la pasión de diversos fotógrafos de plasmar su visión de diversos temas de la naturaleza, de las actividades outdoor, y particularmente la pesca con mosca. En esta galería intentamos entregar una muestra amplia y atractiva de las mejores imágenes que nuestro staff de fotógrafos, así como visitantes del portal, han elegido para ser publicadas.

En esta página encuentran en tamaño reducido, las fotografías que conforman el archivo de esta edición, cada una de las cuales se puede apreciar en tamaño normal al hacer click sobre ella. Para regresar a la galería, puede utilizarse el botón Back/Atrás de su browser. Les invitamos a utilizar las mismas sólo para efectos privados y no se permite el uso comercial o editorial de estas imágenes o ninguna otra de este portal, sin la expresa autorización de RiosySenderos.com.

Para ver una imagen en tamaño normal, sólo se debe hacer click sobre la deseada.

Click para ver en grande

Laguna Parrillar

Apenas unos 45 min al sur de Punta Arenas, en el medio de la Reserva Nacional del mismo nombre, la Laguna Parrillar parece interrumpir el paisaje de cerros cubiertos de Nothofagus, aquellos acostumbrados a resistir estóicamente en viento magallánico. El casi omnipresente parece dar una tregua en este frío día de enero, mostrando un escenario gris, por la neblina, pero de una calma indescriptible. La laguna, como un espejo, parece querer esconder el verdadero carácter del clima patagónico austral.  

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande

Ron & Bill en el Spring Creek

Un hermoso arroyo que atraviesa la pampa patagónica parece casi irrelevante ante el vasto paisaje. Pero hermosas y combativas truchas se pasean por sus aguas, dando la oportunidad a aquellos con fe suficiente para lanzar un delicado patrón en sus aguas.

Federico Heiremans

Click para ver en grande

Río en la Cordillera Central

Muchos chilenos valoran en extremo las condiciones del paisaje y la pesca en el sur de Chile. Habiendo viajado intensamente yo mismo, debo coincidir en la belleza de la tierra austral. Pero también confieso que la belleza de la zona cordillerana en las regiones centrales de Chile es algo que no tiene comparación. Este río, a una hora de distancia de mi casa, parece representar todos los elementos estéticos del paisaje de la zona.

Rodrigo Sandoval

Click para ver en grande
Click para ver en grande

Usando un Chinguillo o Copo

En un reciente curso dictado en Lamparaíso Flyfishing, tuvimos la oportunidad de compartir una agradable e interesante jornada de aprendizaje en la pesca, donde varios principiantes se interiorizaron de las particularidades de la técnica de pesca con mosca.

Entre las actividades, que incluyeron sesiones de atado de moscas, y lanzamiento con caña mosquera, se incluyó la oportunidad de conocer y entender la verdadera motivación de la pesca con mosca: imitar los organismos que habitualmente conforman la dieta de la trucha. En este proceso, uno de los instructores, demostrando la presentación de un patrón tipo saltamontes, logró engañar a una agresiva arcoiris. Con extrema delicadeza y preparación, tomó su chinguillo (o copo, en Argentina), y trajo a la orilla a la colorida trucha, para luego, soltarla con rapidez.

Carlos Correa

Click para ver en grande

Depuy's Pond

Una apacible mañana, pescando en el Depuy's, uno de los más famoso y técnicos spring creeks de Montana, en los EEUU. En este particular sector, conocido como "The Pond", se ve a Patricio y el guía, Tim Foote, presentando pequeñísimas imitaciones de pupas de dípteros - posiblemente en tamaño 24 ó 22 - buscando engañar a las ultraselectivas arcoiris y cutthroat que rondan estos sectores. Según Tim, experimentado guía de la zona, el truco está en precisamente "lograr pasear una de estas imitaciones en un derive totalmente libre y largo, de unos 10 metros". "Ah, que no se te olvide poner un tippet 7x, o si no las truchas lo ven".

Rodrigo Sandoval

¿Le gustaría ver una de sus fotografías publicadas aquí?
Envíenos su foto con una descripción como las que se ven aquí a revista@riosysenderos.com.
La publicación de fotografías está sujeta a la revisión del comité editorial.


Galería de Junio 1999 Galería de Julio 1999 Galería de Agosto 1999
Galería de Septiembre 1999 Galería de Octubre 1999 Galería de Noviembre 1999
Galería de Diciembre 1999 Galería de Enero 2000 Galería de Febrero 2000
Galería de Marzo 2000 Galería de Abril 2000 Galería de Mayo 2000
Galería de Junio 2000 Galería de Julio 2000 Galería de Agosto 2000
Galería de Septiembre 2000 Galería de Octubre/Nov 2000 Galería de Enero/Febrero 2001
Galería de Mayo 2001 Galería de Junio/Julio 2001 Galería de Agosto 2001
Galería de Septiembre 2001 Galería de Octubre 2001 Galería de Noviembre 2001
Galería de Diciembre 2001 Galería de Enero 2002 Galería de Febrero 2002
Galería de Marzo 2002 Galería de Abril 2002 Galería de Mayo 2002
Galería de Junio 2002 Galería de Julio 2002 Galería de Ago/Sep 2002
Galería de Oct/Nov 2002 Galería de Dic-Feb 2003 Galería de Mar/Abr 2003
  Galería de Mayo-Ago 2003  

Todas las imágenes son propiedad intelectual de los autores descritos respectivamente y se encuentran registradas debidamente. RiosySenderos.com cuenta con la autorización escrita de sus autores para publicar estas fotos.

Estas imágenes sólo pueden ser utilizadas de manera privada. Otra utilización a la citada, total o parcialmente, se encuentra prohibida, a no mediar la autorización expresa de RiosySenderos.com, la que deberá obrar por escrito. Dicha limitación incluye otras páginas web y cualquier otro medio de impresión y/o transmisión escrito, audiovisual, computacional o el que existiere. Todo uso indebido y sin el consentimiento expreso de RiosySenderos.com o de los autores respectivos será perseguido legalmente de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio de Chile.


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768