La Guía del Mosquero Principiante

Si Ud. acaba de interesarse por primera vez en la pesca con mosca, o bien siente que no ha logrado instruirse correctamente en los pormenores de esta actividad y requiere de asistencia, entonces a continuación puede encontrar en forma simple y directa una guía que lo orientará en los temas que resultan relevantes de asimilar para poder dedicarse con cierta soltura a esta tan apasionante disciplina. Lo esencial en la pesca con mosca se basa en comprender al menos en términos básicos los siguientes temas:

1. El Equipo mosquero, sus componentes y características.

Para muchos, la cantidad de cosas que incluye un equipo para pescar con mosca puede escapar ampliamente de lo que un principiante pueder llegar a recordar o comprender. La industria en la pesca con mosca se ha dedicado a desarrollar productos cada vez más especializados que buscan lograr objetivos puntuales en forma más eficiente. De hecho, la tecnología utilizada en el diseño y fabricación de los distintos accesorios que un pescador con mosca puede llegar a tener son definitivamente más sofisticados que los mismos implementos fabricados para los pescadores de hace varias decenas de años.

Los elementos primordiales son caña, carrete, línea y líder. Cada uno de estos, cooperando con los demás, permiten a un pescador ser eficiente en su jornada.

 

2. Las moscas y los criterios de selección.

Por definición, el ofrecimiento que hacemos a los peces con el objeto de engañarlos se basa en la construcción de imitaciones o patrones sugerentes de los organismos de los que estos peces acostumbran a alimentarse. El objetivo es siempre lograr seleccionar la mosca más adecuada - la más productiva - en cada ocasión. Este proceso de selección se puede resumir en dos etapas:

Mayor información en este tema puede encontrarse en nuestra sección "Moscas".

 

3. El Lanzamiento y la Presentación de las Moscas.

Lograr poner la mosca en la posición deseada y extender esa condición por unos segundos es una de las importantes claves para el éxito en la pesca con mosca. Es posible tener el mejor de los equipos y haber seleccionado la mejor de las moscas, pero si no se logra colocar esa oferta en el lugar adecuado y presentarla correctamente por el instante necesario, entonces no se tendrá una jornada de pesca eficiente. Las técnicas correctas incluyen desde el lanzamiento o casting, hasta la presentación de la mosca una vez que esta se encuentre en el agua.

Aproveche la oportunidad de contar con un instructor de primer nivel.

editores(at)riosysenderos(dot)com

 

4. Información general e importante.

No siempre es obvio cuáles son los temas en los que se debe poner atención para lograr completar un conocimiento más consistente y global. Gran parte se basa en los tres puntos precedentes, pero a continuación ofrecemos una lista de temas que puede ser de gran utilidad para quien se está iniciando en esta disciplina.

 


Copyright 1999 - 2009 RiosySenderos.com  ®
El nombre "RiosySenderos.com" y su logo
son marca registrada de Ríos y Senderos S.A.

Chile Hecho en CHILE
por el Web Team de RiosySenderos.com

Página optimizada para resolución de pantalla 1024x768